La llave hacia la felicidad personal

Para muchos, estas fechas tan señaladas son motivo de reflexión y, sin duda, un buen momento para echar la vista atrás y valorar si hemos conseguido o no todos los objetivos que nos marcamos para este 2016.

Es dificil a menudo alcanzar todos nuestros sueños y convertir en realidad cada una de nuestras ilusiones, pero puede que lo que debamos valorar es el camino que hemos cursado para intentar lograrlo y sobretodo, quiénes nos han acompañado.

Recibí hace pocos días un magnífico regalo por parte de una persona que me conoce bien y comprende mis inquietudes; un libro espiritual de reflexión profunda. Muchas de estas inquietudes van vinculadas a la búsqueda de la mejora contínua y en su última finalidad, a la búsqueda de la felicidad personal. Os puedo asegurar, que estoy deborando el libro.

Leer algunas de sus líneas me ha facilitado identificar algunos aprendizajes que he adquirido y/o consolidado a lo largo de los caminos que he trazado en 2016. Trataré de compartir algunos de ellos:

  • Sonreir, a pesar de las dificultades, es la mejor palanca hacia la felicidad
  • Aprender que ganar poco tiene que ver con el resultado, pero si con las personas que te encuentras en tu camino
  • Nada es para siempre, por lo que debemos vivir intensamente cada momento que nos ofrece la vida
  • “Yo” se debilita sin un “nosotros”; celebrar y compartir son verbos que necesitan pluralizar nuestras vidas
  • Saber tomar distancia y respetar las decisiones de los demás, nos acercará más a ellos
  • Practicar la visualización como herramienta de proyección de sueños e ilusiones para poner foco a nuestro propósito
  • Encontrar tiempo para disfrutar con las personas que queremos es de vital importancia para uno mismo

Podría enumerar algunos aprendizajes más, aunque mi objetivo es reflejar la importancia de dedicar tiempo a ordenar nuestras ideas y dar sentido a nuestros actos. En definitiva, definir un propósito de vida coherente con nuestros valores y principios. Navegar sin rumbo pone en peligro nuestra felicidad. Ordenar nuestros pensamientos, nos acerca a ella.

Para mi, este propósito no es más que intentar poner en práctica mis valores y principios en cada uno de mis actos. Amor incondicional hacia todas esas personas que forman parte de mi círculo de confianza. Respetar sus voluntades por delante de las mías. Idear formas creativas para demostrarles mi gratitud. Superar mis miedos. Dedicar tiempo a lo verdaderamente importante.

El libro define “amor incondicional” como el amor maduro. Surge por no estar condicionado por intereses egoístas y por el resultado de la integración interior y la salud emocional. Obviamente, es incondicional porque no es dependiente ni despegado, es firme pero tierno y entrañable, seguro pero no rígido, sólido pero jamás impositivo o manipulador.

Muy a mi pesar, no es siempre fácil ponerlo en práctica y puede, que a veces, fallemos en el intento. Recordarnos cual es el camino cuando caemos si es de vital importancia para reconducir nuestros actos y sentirnos bien con nosotros mismos. Interiorizar esta llave hacia nuestra felicidad personal.

Un libro estupendo con frases impactantes. “Recibiremos amor si sembramos amor”. “El amor nos activa y nos renueva”. “Ir más allá de nuestras propias necesidades y deseos”

Sin duda, los próximos días son una magnífica excusa para meditar sobre nuestro propósito. Ordenar nuestras preguntas y reencontrarnos con nuestros “por qué”. Mirar hacia delante con una sonrisa. Ilusionarnos como niños.

Amar es un privilegio

Recuérdalo

“El libro del amor” – Ramiro Calle

Anuncios

Un comentario en “La llave hacia la felicidad personal

  1. Pingback: 2201 GRACIAS: Los 10 posts más leídos en Bubbleando durante 2016 | Bubbleando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s